Los Gatos

Origen: Según una hipótesis es originario de Birmania donde actuaban como custodios de los templos budistas. Otra hipótesis expresa su creación en Francia haciendo cruzas con Siamés y Persa blanco alrededor de 1920 y otros hacen una conjunción de ambas diciendo que se trajeron algunos ejemplares de Birmania y luego se cruzaron con esas razas en Francia.

Descripcion: Estructura: es de tipo intermedia entre siamés y persa, el tamaño es similar al primero pero más robusto y macizo.
Cabeza: la cabeza es redondeada, y la nariz también tiene un tamaño intermedio entre Persa y Siamés.
Pelo: el pelo es de tipo semilargo, sedoso y con menos subpelo que el persa, más largo en cuello y cola.
Color del manto: La coloración es típica del siamés con el agregado que tiene los cuatro miembros enguantados de blanco (cubre las falanges), lo ideal es que este blanco se presente simétrica en ambos pares de miembros, en los miembros posteriores se extiende por ventral en forma de cuña hasta el tarso. En cuanto a los colores del gen cs, se presentan el seal, choclolate, blue y lila. Los cachorros al nacer son blancos y van adquiriendo color entre el segundo y tercer mes.
Ojos: en todas las variedades es azul intenso por el gen cs.


ALTERACIONES GENÉTICAS MÁS FRECUENTES:


Alteraciones del gen cs (nervio óptico).
Nudos en la cola.
Encefalomiopatía familiar. Axonopatía. Polineuropatías
Cataratas. Enfermedad vestibular congénita.
Grupo sanguineo B, mediano riesgo
Hemoglobinuria. Mioglobinuria
Caracter: Son vivaces, juguetones, dulces y muy sociables, creando fuertes lazos con sus propietarios.

ANGORA TURCO

 Nacionalidad:
Origen: Los gatos de angora fueron los primeros gatos pelilargos introducidos en Europa; esto sucedió en el siglo xvi. Se importaron de la ciudad del mismo nombre en Turquía (ahora Ankara), la misma que produjo la cabra de angora, conocida por su lana extremadamente suave, y conocida como lana mohair. El gato conquistó rápidamente a los aficionados.

No obstante, cuando la raza persa comenzó a ganar terreno, el auténtico angora prácticamente llegó a extinguirse como raza. Después de la segunda guerra mundial volvió a despertar interés, y los criadores en Estados Unidos resucitaron la raza bajo el nombre de angora turco, usando gatos existentes y algunas importaciones directas del zoo de Ankara. Actualmente en Estados Unidos, se reconocen distintas variedades del angora turco.
Descripcion: El angora es educado, afectuoso e inteligente. Le gusta vivir con una sola persona, que comparte su respeto por la paz y tranquilidad. Juguetón a veces, es un gato muy adecuado para la vida interior, mientras su territorio no sea demasiado limitado.

Las variedades incluyen: el angora blanco, color tradicional, con ojos color naranja, azules o desiguales; angora negro, con ojos naranja; angora azul, con ojos naranja; angora negro ahumado, con capa blanca y punteado negro, ojos de color naranja; angora azul atigrado, con capa azul-blanca con marcas azules, y ojos naranja; angora plata atigrado, de capa plateada con marcas negras, y ojos verdes o avellana; angora rojo atigrado, de capa roja con marcas rojas más oscuras y ojos naranja; el angora marrón atigrado, de capa marrón con marcas blancas y ojos naranja; el angora calicó, de capa blanca con manchas negras y rojas, y ojos naranja; el angora bicolor, de capa blanca con manchas crema, rojo, azul o negro, y ojos naranja. Toda la gama de colores aún no está establecida en Inglaterra, pero también podrán incluir variedades caramelo. canela, punteado y concha de tortuga. Los gatitos, muy activos y juguetones de pequeños, no tienen la verdadera capa de angora hasta la edad de dos años.

El pelo es sedoso y de textura fina, de longitud mediana, más espeso en la parte inferior, la cola y el cuello. El angora muda durante los meses calurosos, hasta el extremo de parecer un gato pelicorto. El pelo largo vuelve a crecer espeso antes de los meses de frío.

La cabeza es de forma alargada y en cuña, con una nariz larga; los ojos son de tamaño medio, almendrados y oblicuos, y las orejas puntiagudas, grandes y con mechones de pelo. El cuerpo es largo y esbelto, de osamenta fina. Las patas son largas y finas, las anteriores algo más cortas que las posteriores. La cola es larga y termina en plumero.

El pelo del angora requiere cepillado y peinado diario. Es mucho más fácil de mantener que un persa, ya que carece de subpelo. No es muy exigente con la comida, pero prefiere la carne.
Se consideran defectos las manchas en el cuerpo, cola corta, y pelo corto o flecos. Los ejemplares de ojos azules a menudo son sordos de nacimiento.
Utilizacion:
Caracter: Gato de una sola persona, amable y tranquilo. Prefiere la vida hogareña, pero necesita espacio para hacer ejercicio.

JAVANÉS

Origen:
Descripcion: Cuando se pusieron de moda los programas de cría del balinés, para obtener otros colores que los aceptados para el siamés en Estados Unidos (el máscara de foca, máscara de chocolate, máscara lila y máscara azul), todos los colores diferentes producidos fueron agrupados por los americanos como una nueva raza —el javanés—. En Inglaterra todos estos gatos de extremos de color se conocen como balinés. Estas variedades hasta ahora incluyen el javanés máscara crema, de capa crema con extremos de ¨búfalo¨; el máscara
rojo, de capa crema con extremos rojo claro; el máscara azul-crema, de capa blanca con extremos manchados en azul y crema; el máscara concha de tortuga, de capa casi blanca con extremos manchados en rojo y crema; el máscara lila, de capa blanca con extremos manchados en rosa-gris y crema; cualquier color de estos en atigrado (o manchado) se acepta como máscara de lince en Estados Unidos.
El pelo del javanés es largo y sedoso. No posee subpelo ni collar de pelo largo. El cuerpo es largo y delgado, con una cola medio larga y peluda. Las patas son medio largas y delgadas, con pies redondos y grandes. La cabeza es triangular, de nariz corta, ojos grandes y almendrados de forma, oblicuos de implantación, y las orejas grandes y puntiagudas, sin mechones

El samoyedo siempre esta de buen humor y listo para cualquier desafío. Es una buena mascota.

Miembro de la familia spitz, era empleada por la tribu nómada siberiana de los samoyedos para conducir las manadas de renos, cuidar rebaños y como perro de tiro y de trineo.

Musculoso y compacto, este perro trabajador está cubierto con un reluciente pelaje espeso, punteado de plata, que se presenta en blanco, bizcocho y crema. Lleva la gallarda cola espesa curvada sobre la grupa y hacia un costado.

Por su temperamento independiente y fuerte, se recomienda entrenarlo desde temprana edad. Si bien es demasiado amistoso como para ser perro guardián, indica la presencia de extraños con su ladrido estentóreo. Se adapta con presteza a la vida familiar y adora a los niños.

Los primeros Labradores Retriever eran originarios de Terranova, Canadá, y no de Labrador como su nombre lo indica. Era conocido como perro de agua, Terranova pequeño o perro de St. John, era entrenado para saltar al agua cuando el barco se acercaba al puerto y recogía con su boca las puntas de las redes llenas de pescados y remolcaba la red hasta tierra. Sus compañeros humanos de tripulación vaciaban la carga.

El también hacia el trabajo de recoger los corchos flotantes de las redes y los traía a tierra, mientras sus compañeros de tripulación se dedicaban a descargar. A principios del siglo XIX al enterarse los cazadores británicos de la capacidad de esta raza, empezaron a comprar perros de los barcos que llegaban a Inglaterra transportando bacalao salado; De esta manera comenzó a desarrollarse el labrador, en cruza con otros perros de caza como los spaniel de agua y el perro cobrador de pelo rizado.

La velocidad y energía del siberian husky le permite arrastrar cargas a largas distancias por terrenos aparentemente intransitables. Ha participado en la mayoría de las expediciones polares.

Originario de Siberia, este perro era criado por los nómadas chukchi para arrastrar trineos y vigilar las manadas de ciervos.

Su mascara facial y la parte inferior del cuerpo son por lo general blancas; el resto del pelo puede ser de cualquier color. Es normal que tenga los ojos de distinto color. Tiene pelos entre sus dedos, para un mejor agarre en la nieve.

De temperamento amistoso, ladra poco, aunque por su aspecto de lobo puede atemorizar a los extraños. Es una mascota afectuosa, confiable con los niños, puede ser difícil de entrenar y necesita un dueño experimentado.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s